6 de septiembre de 2011

MIS PRIMERAS PRUEBAS CON FIMO

Mi experiencia en estos dos días en los que me he puesto manos a la obra para lograr las piezas que trabajaré como bisutería.

Este medallón está hecho con FIMO effect. Utilicé color azul y color ocre para las flores. Mide unos 7cms de diámetro. Le dí uso a la laminadora sin ningún problema, después de sobreponer las flores pasé el rodillo para que se pegaran, quedó con relieve como pueden ver.
Lo metí al horno, tal como dicen las indicaciones: en 110° centígrados durante media hora. Aparententemente queda un poquitín blando, me llama la atención porque me había hecho la idea de que quedaría más duro. Intenté lijarlo con lija de agua quedó m{as suave. El resultado: tiene aspecto de cuero, no me disgusta y me parece original. Subiré una foto más de este trabajo cuando le haya puesto resina para darle brillo y esté completamente terminado.

1 comentario: